Lic. en Administración

RVOE LIC 100618

La cual su versatilidad ofrece un amplio campo de acción, en las áreas de mercadotecnia, ventas, publicidad, relaciones industriales, finanzas, control presupuestal, manufactura y elaboración de proyectos.

Perfil de Ingreso

Para que los estudiantes puedan ingresar a la Licenciatura en Administración deben:

  • Haber concluido el nivel medio superior.
  • Contar con habilidades de pensamiento  análítico y sintético.
  • Poseer habilidades de investigación.
  • Poseer habilidades de comunicación y socialización.
  • Identificar el manejo básico de tecnologías.
  • Tener respeto por la naturaleza, la cultura y la historia.
  • Identificarse con la gente de este sector y su trabajo.
  • Desear su superación personal y de la comunidad.
  • Poseer el compromiso por adquirir competencias para solucionar problemas sociales, relacionados con la carrera.
  • Desear vivir con dignidad a través del ejercicio de su profesión, pero no estudiará para tener dinero fácil y en abundancia.
  • Ser respetuosos del hombre en su trabajo, comprensivo y humano, líder, creativo e innovador, constante, metódico, ordenado y con un alto sentido de responsabilidad.
  • Ser personas que cumplan desde estudiantes con el trabajo por resultados, sin buscar pretextos.
  • En lo posible, sostener sus estudios por un compromiso con su familia y por una manera de construir su futuro, siendo autosuficiente.

Perfil del egresado

Conocimientos:

Los egresados de la Licenciatura en Administración tendrán un amplio y profundo conocimiento sobre:

  • Integración y dirección de grupos humanos encaminados hacia el logro de objetivos de organizaciones públicas y privadas.
  • Determinación de objetivos viables y el diseño de planes para alcanzarlos.
  • Establecimiento de la mejor división del trabajo entre las diferentes áreas.
  • Orientación de los subordinados hacia el alcance de los objetivos.
  • Comunicación, motivación y supervisión de las diferentes áreas de la empresa.
  • Estrategias para la creación de nuevas empresa acordes a las necesidades de la región y atendiendo a las necesidades medioambientales.
  • Administración de recursos humanos, presupuestos, mercadotecnia, y los propios del área de investigación, que busquen promover un proceso de reflexión y análisis.
  • Trabajo en equipo y trabajo comunitario.
  • Establecimiento de empresas cooperativas que satisfagan necesidades regionales y promuevan el desarrollo comunitario.

Habilidades:

Los egresados de la Licenciatura en Administración estarán capacitados para:

  • Analizar y reflexionar sobre situaciones dadas, para criticar y proponer soluciones.
  • Tomar decisiones a partir de la problemática que se les presente.
  • Organizar colaboradores para el logro de resultados.
  • Diseñar y ejecutar proyectos sustentables de investigación y de servicio, para la sociedad en general.
  • Poseer autodisciplina y ser organizado.
  • Manejar la tecnología como una herramienta valiosa.
  • Investigar y analizar información que le permitan tomar decisiones importantes.

Actitudes:

Los egresados de la Licenciatura en Administración tendrán la disposición para:

  • Trabajar con alto sentido ético en el ejercicio profesional.
  • Apegarse a la transparencia y rendición de cuentas.
  • Integrarse en el sector público y privado.
  • Identificarse con la etnia a la que pertenece, o con la que está conviviendo y no menospreciara a los indios.
  • Apoyar a quienes no han tenido la misma oportunidad.
  • Contar con un carácter persuasivo, mentalidad optimista y perseverante.
  • Trabajar de manera colaborativa.
  • Ser proactivo en la solución de problemas.
  • Integrarse en los problemas de la comunidad y buscar un beneficio común para todas las partes.
  • Actuar con responsabilidad, ética, compromiso social, espíritu crítico, creatividad y competencia para el trabajo en grupos multidisciplinarios, a través de un sistema de valores que le permiten reconocimiento en su labor.
  • Respetar los derechos de la naturaleza.
  • Superarse permanente a través de la investigación.
  • Tomar decisiones y ser líderes en su radio de acción.
  • Ser ejemplo de su comunidad.

Objetivo del programa

De acuerdo con la estructura y organización del plan de estudio, el estudiante:

  • Desarrollará proyectos aplicables a su área de estudio.
  • Conocer la evolución histórica de la disciplina, como marco para el análisis de los diversos aspectos administrativos.
  • Comprender los principios generales que sustentan la administración, su origen y la manera en que se expresa en la actualidad.
  • Entender la relación de la administración con otras disciplinas, desempeñándose armónicamente en entornos interdisciplinarios y multidisciplinarios.
  • Contar con los elementos técnicos para analizar, elaborar, interpretar y aplicar los principios de la administración actual.
  • Interpretar textos generales para aplicarlos en situaciones reales.
  • Representar los intereses de la sociedad en la creación y apoyo de MIPYMES que favorezcan el crecimiento regional de forma sustentable.
  • Obtendrá una eficiencia terminal y titulación, en tiempo y forma.
  • Aplicará los conocimientos, habilidades y aptitudes deseables por la industria de Zacapu.
  • Impulsará su capacidad de autoempleo y emprendimiento.
  • Desarrollará conciencia ecológica, es decir, el cuidado del medio ambiente y sus implicaciones.
  • Valorará el trabajo en comunidad, para buscar su desarrollo integral.
  • Compartirá principios sobre la cultura indígena, como parte de sus raíces originarias y ancestrales.
  • Valorará los principios de equidad de género para generar una mejor convivencia dentro del contexto en donde se encuentre integrado.

    Join our Newsletter

    We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

      Contact Us

      We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.