Nuevo Modelo Educativo

El CUVZ se digitaliza

Desde el año 2009, cuando en México se suspendieron actividades por la pandemia de gripe A (H1N1), el Centro Universitario del Valle de Zacapu inauguró su campus virtual en Moodle. El objetivo, en ese momento, era contar con una estrategia para no tener que suspender clases en caso de que la presencialidad no fuera posible por cualquier situación contextual.

Cuando en marzo del año 2020 tuvieron que suspenderse actividades presenciales por la pandemia Covid-19, nuestros docentes y estudiantes estaban preparados para migrar a la educación virtual. Hoy no solo se hace uso de Moodle para lograr el proceso aprendizaje-enseñanza, es constante –además- el uso de videoconferencias, juegos en línea, herramientas para crear imágenes interactivas, uso de redes sociales con fines pedagógicos, entre otras herramientas. Todo esto con diseño instruccional adecuado.

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.